Sin título

¿Qué son los pedos vaginales?

Bienvenidos de nuevo cosas bonitas. Hoy hemos decidido la Cerdita Lola y yo ponerle un poco más de humor a la sexualidad y venimos hablaros de los pedos vaginales. Seguro que a muchos de vosotras os ha pasado y muchos de vosotros lo habéis vivido.

Pues sí, las “flatulencias vaginales” (comúnmente llamadas “pedos vaginales”) nos suceden a todas las mujeres en algún momento de la vida. Quizá es uno de los momentos que más tememos y sobre todo si no tenemos especial confianza con la persona con la que estamos manteniendo la relación sexual.

¿Pero porqué leches se producen? pues tan sencillo como que entra aire en la vagina, que luego se expulsa durante el sexo, haciendo deporte, con la masturbación o unos simples estiramientos. La vagina no es como el recto, sino que las paredes vaginales se expanden para acomodar al pene durante el sexo, y después regresan a su forma natural expulsando el aire que quedó atrapado dentro.

Para evitarlos no hay milagros pero fortaleciendo la zona pélvica mediante la realización de los famosísimos ejercicios de Kegel y que os dejo de nuevo el gran artículo de mis queridas Mimmi Kass y Vanessa Pazos, sobre bolas chinas y su correcto uso. Bolas chinas: derribando mitos

Quizá es un ruido de lo más incómodo pero natural; además los pedos vaginales no producen olor ya que no provienen del intestino. 

Si te ocurre muy seguido, dirígete a un fisioterapeuta de suelo pélvico para que pueda determinar el estado de tu musculatura.

Pero oye que si te pasa alguna vez, es de lo más normal y no debes avergonzarte, sino echarte unas risas con tu pareja y seguir disfrutando del sexo.

¿Os ha pasado alguna vez? Cuéntame alguna anécdota.

One thought on “¿Qué son los pedos vaginales?

  1. A veces le damos muchas vueltas a los temas y nos preocupamos por cosas naturales, pero es normal, somos humanos y nos han enseñado que tenemos que ser perfectas, cuando la perfección no existe, así de simple. Gracias por el post y el vídeo he aprendido un montón 🙂

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *